Una amplia gama de incidentes puede causar lesiones que conducen a reclamos por lesiones personales. Estas reclamaciones podrían permitirle cobrar daños a otros que hayan tenido negligencia o que inprudentemente causó sus heridas. Si sufrió lesiones en un accidente automovilístico o resbaló y cayó en la propiedad del dueño de un negocio, un abogado de lesiones personales de Norwalk podría ayudar.

Trabajar con un abogado experimentado en lesiones personales puede eliminar algunas de las cargas legales de tus hombros mientras te enfocas en tu recuperación física y mental después de un accidente. Obtener representación legal también podría ponerte en una mejor posición para buscar una compensación justa durante su tiempo de dificultad. In English.

Negligencia en Reclamos de Lesiones Personales

La mayoría de los reclamos por lesiones personales se basan en evidencia de negligencia o un descuido por la seguridad de los demás. La negligencia puede ocurrir en diversas situaciones, que a menudo conduce a accidentes que causan lesiones. Algunos comportamientos negligentes incluyen:

  • Conductores que violan las leyes de tránsito, manejan con impedimentos o manejan mientras estan distraídos por los teléfonos celulares y, como resultado, causan peligrosos accidentes automovilísticos
  • Médicos y enfermeras que brindan atención médica deficiente durante las cirugías, procedimientos y tratamientos que conducen a lesiones del paciente
  • Fabricantes que producen productos defectuosos que perjudican a sus consumidores
  • Empleados de asilos de ancianos que descuidan y abusan de los residentes

En todos estos ejemplos, las partes presuntamente negligentes tienen el deber de cuidar a las víctimas lesionadas. Cuando estas partes incumplen este deber de cuidado y causan un accidente que da lugar a lesiones, pueden ser considerados responsables.

Un abogado de lesiones personales de Norwalk podría evaluar el caso de alguien para determinar si hay evidencia de negligencia y si la persona tiene un reclamo válido.

Comprendiendo la Culpa Comparativa en Norwalk

Algunas víctimas lesionadas pueden compartir la responsabilidad por el accidente que causó sus lesiones. El Estatuto General de Connecticut § 52-572h, permite a las partes parcialmente responsables buscar daños por sus lesiones si son menos del 51 por ciento culpables de su accidente. De lo contrario, el juez puede prohibirles por completo buscar daños.

Sin embargo, si un demandante parcialmente responsable obtiene alguna compensación, su adjudicación puede ser reducida proporcionalmente a su culpa asignada. Por ejemplo, si el tribunal dicta a una víctima lesionada $100,000 en daños, pero un jurado los encuentra culpables en un 25 por ciento por un caso de accidente, solo podrían recuperar $75,000 en daños.

Un Abogado de Lesiones Personales en Norwalk Podría Ayudar

Obtener compensación en reclamos por lesiones personales puede ayudarlo a obtener beneficios de estabilidad financiera en tiempos de incertidumbre. Sin embargo, navegando por el proceso de presentación y el sistema judicial pueden ser desafiantes y frustrantes sin un profesional legal. Por estas razones, debe comunicarse con un abogado de lesiónes personales de Norwalk para asesorarlo en todo su reclamo. Para programar su consulta de caso inicial, llama hoy.

Plazos para Presentar Reclamos por Lesiones Personales

La ley estatal establece un estatuto de limitaciones en la presentación de acciones por lesiones personales. Un estatuto de limitaciones es un plazo en el cual las víctimas lesionadas deben presentar sus reclamos contra todas las partes potencialmente responsables. Bajo El Estatuto General de Connecticut § 52-584, un demandante lesionado debe presentar sus reclamos por negligencia dentro de los dos años posteriores a la fecha del accidente.

Si las víctimas de lesiones pierden este plazo, pueden arriesgarse a perder la oportunidad de buscar compensación de otras partes, no importa cuán negligente haya sido la otra parte causando el accidente del demandante. Un abogado de Norwalk podría trabajar para asegurar que las víctimas lesionadas presentan sus reclamos antes de que expire el plazo legal.