COVID-19 Update: Consultations are available by video through Zoom, phone, and in person. Contact us today.
(203) 615-0090

Los residentes del asilo de ancianos de Norwalk merecen tener derecho a vivir en un ambiente seguro. Los asilos de ancianos deben tener personal capacitado para brindar a los residentes la atención que necesitan. Sin embargo, desafortunadamente, muchos residentes están sujetos a abuso por parte de las personas encargadas de su cuidado.

Si su ser querido es víctima de abuso en un asilo de ancianos de Norwalk, tiene opciones disponibles. Un abogado de abuso en asilo de ancianos en Norwalk podría ayudarlo a recuperar la compensación. Con la ayuda de un abogado dedicado en lesiones personales, puede responsabilizar al hogar de ancianos culpable y obtener la justicia que se merece. In English.

Tipos de Abuso en Asilo de Ancianos

Hay múltiples acciones que se consideran formas de abuso de ancianos. Incluyen abuso físico, abuso sexual, abuso financiero, abuso emocional y negligencia. Un abogado de abuso en asilo de ancianos en Norfolk podría examinar cuidadosamente las circunstancias para determinar qué tipo de abuso ocurrió.

Abuso Físico

Un acto de abuso físico implica el uso de fuerza ilegal contra otra persona. Si bien el abuso físico a menudo implica un asalto o ataque, también puede referirse al uso innecesario de restricciones físicas o químicas. Los signos de abuso físico incluyen cortes, quemaduras y hematomas.

Abuso Sexual

Muchos residentes de asilo de ancianos no pueden consentir un encuentro sexual. Debido a su estado vulnerable, estos residentes corren el riesgo de abuso sexual por parte de los cuidadores.

Abuso Emocional

No todas las formas de abuso provocarán lesiones físicas. En muchos casos, el daño emocional resultante de palabras o acciones puede ser tan devastador. El abuso emocional puede incluir gritar o amenazar a un residente. El abuso emocional puede provenir tanto de la comunicación verbal como no verbal.

Abuso Financiero

El abuso financiero puede ser tan simple como robar artículos personales de un residente, o tan complicado como engañar a un residente para que los agregue en su testamento. Es importante asegurarse de que se controlen cuidadosamente las finanzas de un residente.

Negligencia

La negligencia es la falta de proporcionar la atención necesaria a un residente de un hogar de ancianos. La negligencia puede ocurrir intencionalmente o como un descuido debido a problemas de falta de personal. Los signos de negligencia pueden incluir úlceras de decúbito, pérdida de peso y fracturas de huesos por caídas.

La Fecha Límite para Presentar una Demanda en Norwalk

En Connecticut, el estatuto de limitaciones establece una fecha límite para la presentación de una demanda por abuso en un asilo de ancianos. Si un demandante presenta una demanda después de que expire el estatuto de limitaciones, el tribunal tiene el derecho de prohibir el reclamo permanentemente.

El estatuto de limitaciones varía según el tipo específico de caso. Para un caso de abuso en un hogar de ancianos, el estatuto de limitaciones vence exactamente dos años después de la fecha de la lesión. Un abogado con experiencia en abuso de asilo de ancianos en Norwalk podría ayudar al demandante a cumplir con el estatuto de limitaciones.

Póngase en Contacto con un Abogado de Abuso en Asilo de Ancianos en Norwalk

El impacto del abuso en hogares de ancianos puede ser tremendo, tanto para la víctima como para sus seres queridos. Si está listo para presentar un reclamo por abuso en un asilo de ancianos, su elección de asesoría legal es importante. No todos los abogados tienen la experiencia necesaria para enfrentar estos casos. Llame hoy para hablar con un abogado de abuso en asilo de ancianos en Norwalk sobre su caso.