COVID-19 Update: Consultations are available by phone and by video through Zoom. Paperwork is sent for electronic signatures. Contact us today.
(203) 242-0449

Si ha sufrido una lesión importante en un accidente de motocicleta, un abogado de accidentes de motocicleta en Norwalk podría ayudarlo. Si sus lesiones resultaron del descuido de otro conductor, podría tener un reclamo viable por daños monetarios. Un abogado de lesiones personales podría presentar un reclamo en su nombre para ayudarlo a recuperar la compensación a la que tiene derecho. In English.

Negligencia en una Demanda de Accidente de Motocicleta

No todos los pasajeros lesionados tendrán un reclamo por daños y perjuicios contra otra parte. Para tener un reclamo viable de indemnización, un abogado de accidentes de motocicleta en Norwalk debe poder demostrar que otro automovilista causó el accidente. Para hacerlo, un demandante generalmente debe establecer que el acusado fue negligente. Hay cuatro elementos que componen la negligencia, que incluyen:

  • Existe un deber de cuidado
  • El acusado violó el deber que le debía al demandante
  • Esta violación causó las lesiones del demandante
  • Las lesiones del demandante resultaron en daños monetarios

El Deber de Cuidado

Un acusado sólo puede ser considerado responsable de las lesiones de un demandante si le debe un deber de cuidado. Sin un deber de cuidado, el acusado no es responsable de las lesiones del demandante, independientemente de su gravedad. Dicho esto, el deber de cuidado rara vez está en cuestión en un accidente de motocicleta, ya que todos los conductores se deben mutuamente el deber de operar su vehículo de manera segura.

Incumplimiento del Deber de Cuidado

Luego, un demandante debe demostrar que el acusado violó su deber de diligencia. En un accidente de motocicleta, esto puede ser por exceso de velocidad, no ceder el paso o conducir en estado de ebriedad.

Causalidad

El tercer paso requiere que el demandante demuestre que el incumplimiento del deber del acusado causó sus lesiones. Cualquier lesión no relacionada con el incumplimiento del acusado generalmente no dará como resultado un reclamo de lesión viable.

Daños y Perjuicios

Finalmente, el demandante debe establecer que sufrieron daños en el accidente. Una persona no tiene derecho a la recuperación en una colisión causada por el acusado si no sufrió ninguna lesión. Los daños comunes incluyen salarios perdidos, facturas médicas y dolor y sufrimiento.

Culpa Comparativa en Norwalk

En algunos estados, un demandante que es parcialmente culpable en un accidente de motocicleta no puede recuperar la indemnización por sus lesiones. Connecticut ha adoptado un estándar más razonable conocido como culpa comparativa modificada.

Según la teoría de la culpa comparativa modificada, un demandante puede recuperar una indemnización siempre y cuando no sea más del 50 por ciento culpable del accidente. El jurado no otorgará daños y perjuicios a alguien que tuvo la culpa principalmente. Sin embargo, alguien que es parcialmente responsable del accidente puede ver reducida su compensación por su grado de culpa. Por ejemplo, un demandante que es 20 por ciento responsable de un accidente solo puede recuperar el 80 por ciento de los daños establecidos por su abogado de accidentes de motocicleta en Norwalk.

Discuta su Caso con un Abogado de Accidentes de Motocicleta en Norwalk

Debido a la naturaleza severa de la mayoría de las lesiones en motocicletas, la recuperación potencial de un reclamo por lesiones podría ser significativa. Eso no significa que el proceso para obtener los daños que usted merece es simple. Para recuperar los daños a los que tiene derecho, puede beneficiarse de la orientación de un asesor legal experimentado.

En muchos casos, el conductor responsable tendrá el respaldo de una compañía de seguros y sus abogados. No tienes que enfrentarte solo. Para obtener ayuda con la búsqueda de los daños que merece, comuníquese hoy con un abogado de accidentes de motocicleta en Norwalk.