COVID-19 Update: Consultations are available by phone and by video through Zoom. Paperwork is sent for electronic signatures. Contact us today.
(203) 242-0449

Debido a su tamaño, peso y falta de cinturones de seguridad, las colisiones que involucran autobuses podrían causar lesiones tanto a los conductores como a los pasajeros. Luego de un accidente de autobús, la persona lesionada puede sentirse abrumada e insegura de sus opciones legales disponibles.

Si usted se lesionó en un accidente que involucró un autobús, es de vital importancia contactar a un abogado con experiencia para recuperar una compensación. El proceso de búsqueda de recuperación legal podría ser complicado. Tratar con las compañías de seguros y negociar con los abogados defensores podría resultar desventajoso y confuso. Sin embargo, un abogado de accidentes de autobús en Norwalk, podría ayudarle, de modo que usted no tenga que navegar solo cada paso del proceso. In English.

Posibles Opciones Disponibles para Buscar una Compensación

Dependiendo de las circunstancias de un accidente, hay varias formas en que una persona puede solicitar una indemnización. Un pasajero o conductor lesionado podría presentar un reclamo de seguro o interponer una demanda por lesiones personales.

Reclamos de Seguros

Si las pérdidas están cubiertas, la persona lesionada podría presentar un reclamo de seguro con su propia compañía de seguros. Es probable que su compañía de seguros presente una demanda de subrogación contra la propia compañía de seguros del conductor culpable.

Reclamos por Lesiones Personales

Dada la magnitud de las pérdidas sufridas de una persona que no estén cubiertas bajo su póliza de seguro, es posible que deseen presentar una demanda por lesiones personales para solicitar daños económicos y no económicos al conductor culpable. Antes de interponer una demanda, la parte perjudicada puede enviar una “carta de demanda” al demandado y a su compañía de seguros, exponiendo los hechos y solicitando una cierta cantidad de daños.

La parte lesionada y el proveedor de seguros del demandado podrían entablar negociaciones de conciliación. De no llegar a un acuerdo, el demandante podría iniciar una acción mediante la presentación de una queja. Sin embargo, calcular los daños y navegar el sistema legal puede ser abrumador para un demandante lesionado. Esta es la razón por la cual la habilidad y la dedicación de un abogado de Norwalk puede ser un recurso esencial para cualquier persona que busque un reclamo por accidente de autobús.

¿Cuáles son los Plazos Límites para Presentar una Demanda en Norwalk?

Toda persona que resulte lesionada en un accidente de autobús debe estar informado de los plazos que existen para presentar un reclamo. Este plazo está establecido en el estatuto de limitaciones que, según los Estatutos Generales de Connecticut §52-584, otorga a las personas lesionadas dos años a partir de la fecha de su lesión para interponer una demanda legal.

De no cumplir con el plazo previsto, se corre el riesgo de que se desestime el reclamo. Debido a esto, contratar los servicios de un abogado ponente trabajador de Norwalk podría ser muy útil para cualquiera persona que quiera presentar un reclamo oportuno por accidente de autobús.

Cómo Podría Ayudarle un Abogado con Experiencia de Norwalk Especializado en Accidentes de Autobús

Si se lesionó en un accidente automovilístico que involucró un autobús, es probable que se enfrente a un trauma físico y una angustia emocional, junto con la acumulación de las facturas médicas y la imposibilidad de regresar al trabajo. Sin embargo, cuando la negligencia de otra persona es la culpable, no debería tener que cubrir usted solo estos gastos.

Afortunadamente, un abogado de accidentes de autobús en Norwalk podría ayudarle. Un abogado experto podría evaluar todos los hechos de su caso, trabajar para determinar la responsabilidad y exigir una compensación total y justa en su nombre. Para comenzar inmediatamente, programe hoy una consulta.