COVID-19 Update: Consultations are available by phone and by video through Zoom. Paperwork is sent for electronic signatures. Contact us today.
(203) 242-0449

Debido al menor peso y tamaño de un vehículo de pasajeros, los ocupantes de estos vehículos pueden ser más vulnerables a sufrir lesiones más graves cuando colisionan con un semi-remolque por su gran tamaño. Si usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente con un semi-remolque, comuníquese con un abogado de accidentes de camiones en Norwalk para obtener asesoramiento legal.

Consultar a un abogado especializado en lesiones personales podría resultar muy beneficioso porque los reclamos por accidentes de camiones pueden ser más complejos que otros reclamos por lesiones personales. Esto se debe principalmente a que la industria del transporte comercial está sujeta a varias leyes y reglamentos que pueden no estar en cuestión en otros tipos de colisiones de vehículos. Para obtener ayuda y más información sobre su caso, comuníquese con un representante legal calificado. In English.

Leyes y Reglamentos para las Empresas de Camiones

Las leyes estatales y federales rigen los camiones comerciales, conductores de camiones y compañías de camiones. La Administración Nacional de Seguridad Vial

y el Departamento de Vehículos Motorizados de Connecticut implementan y hacen cumplir normas específicas relacionadas con los conductores comerciales y la industria transportista. Por ejemplo, los conductores de camiones comerciales deben tener las credenciales adecuadas para obtener una licencia de conducir comercial (CDL).

Estos reglamentos también establecen el número de horas designadas que los camioneros pueden conducir, así como la documentación requerida. Otras disposiciones establecen restricciones de peso máximo y medidas de control de calidad, como cuando una empresa de camiones debe programar reparaciones, mantenimiento e inspecciones.

Negligencia y Responsabilidad en Accidentes de Semi-Remolques

Cuando los conductores de camiones conducen negligentemente y causan un accidente, cualquier persona que resulte lesionada puede tener derecho a presentar un demanda de indemnización contra ellos. Si el camionero actuó negligentemente durante el alcance de su empleo, entonces el empleador también puede ser responsable. Bajo responsabilidad indirecta, los empleadores pueden ser responsables de la negligencia de sus trabajadores cuando realizan tareas relacionadas con el trabajo.

Aunque varios tipos de negligencia pueden contribuir a los accidentes de camiones, algunos ejemplos comunes, incluyen:

  • Conducción distraida
  • Deterioro de la capacidad de conducción por drogas o alcohol
  • Conducir fatigado
  • Exceso de velocidad u otras infracciones de tráfico

La inexperiencia de un conductor, la falta de supervisión por parte del empleador y la falta de contratar y entrenar a los conductores de manera adecuada también pueden ser factores que contribuyen a que una empresa de camiones sea responsable después de un accidente. Los fabricantes de camiones también pueden compartir la responsabilidad si una pieza defectuosa provoca un accidente de camión. Un abogado con experiencia de Norwalk especializado en accidentes de camiones, podría evaluar el reclamo de la víctima de un accidente y determinar qué partes pueden ser responsables de pagar los daños ocasionados.

La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) tiene herramientas muy útiles que exigen que las empresas de camiones preserven y produzcan información sobre sus camiones. Existe la llamada información de la caja negra almacenada en cada semi-remolque que mide la velocidad, la frecuencia de frenado, los datos de giro y aceleración. Un abogado puede enviar una carta de preservación a la empresa de camiones infractores para preservar esta información bajo NHTSA que se necesita para probar la responsabilidad.

Negligencia Comparativa en Accidentes de Camiones

Dependiendo de las circunstancias, los conductores lesionados pueden compartir alguna responsabilidad por su accidente. Los Estatutos Generales de Connecticut Sección §52-572h establece el sistema modificado de negligencia comparativa, donde se estipula que si las personas lesionadas son menos del 51 por ciento culpables de su accidente, aún pueden recibir una indemnización del demandado por sus lesiones.

No obstante, si un juez encuentra a un demandante parcialmente responsable de sus lesiones, puede reducir la indemnización de la parte lesionada en proporción a la cantidad de culpa compartida en el accidente. Ya que que determinar la responsabilidad puede ser un asunto complicado, un abogado con experiencia de Norwalk especializado en accidentes de camiones deberá revisar el caso de la parte lesionada para evaluar cuánto pueden recibir por daños sufridos.

Póngase en Contacto con un Abogado de Accidentes de Camiones en Norwalk para Obtener la Ayuda que Necesita

Cuando uno está tratando de enfocarse en recuperarse físicamente y emocionalmente, lidiar con el proceso legal de una demanda puede ser una tarea difícil. Un abogado de accidentes de camiones en Norwalk, podría brindarle toda la asesoría para manejar estos asuntos fundamentales legales. Llame hoy mismo para programar una consulta gratuita y comenzar a trabajar sobre su caso.