COVID-19 Update: Consultations are available by phone and by video through Zoom. Paperwork is sent for electronic signatures. Contact us today.
(203) 242-0449

Si usted o un ser querido sufrieron daños debido a la negligencia de un proveedor de atención médica, un abogado de negligencia médica en Norwalk podría ayudarlo a recuperar la compensación por esas lesiones. Investigar un reclamo por negligencia es un proceso largo y desafiante. Sin embargo, un abogado determinado puede enfocarse en investigar y construir un reclamo para que pueda concentrarse en su recuperación. In English.

Tipos Comunes de Negligencia Médica

Hay muchas acciones que pueden considerarse negligencia médica. Cada lesión por negligencia médica generalmente cae en una de las cinco categorías generales según la acción o inacción específica del profesional de la salud. Estas categorías incluyen:

  • Diagnóstico erróneo
  • Diagnóstico tardío
  • No tratar
  • Errores quirúrgicos
  • Lesión de nacimiento

Diagnóstico Erróneo

Un tipo común de negligencia médica resulta del diagnóstico erróneo de una lesión o enfermedad. Un error de diagnóstico podría resultar de que un médico identifique la lesión o enfermedad incorrecta. También puede implicar no identificar ninguna enfermedad en absoluto.

Diagnóstico Tardío

A diferencia de un diagnóstico erróneo, un diagnóstico tardío identifica correctamente la lesión o enfermedad que afecta al paciente. Sin embargo, un retraso prolongado para llegar al diagnóstico correcto podría tener un grave impacto en la salud de una persona. En algunos casos, podría ser demasiado tarde para comenzar el tratamiento una vez que el médico llegue al diagnóstico tardío.

No Tratar

No todos los errores médicos provocan un error de diagnóstico. En algunos casos, un médico hará el diagnóstico correcto y lo hará de manera oportuna. Sin embargo, pueden no tratar la lesión o enfermedad. Cuando esto sucede, la condición podría empeorar mucho. Una falla en el tratamiento puede ocurrir debido a un error por parte de un médico, enfermera u hospital.

Errores Quirúrgicos

Dada la naturaleza de las operaciones, los errores quirúrgicos pueden provocar algunas de las lesiones más devastadoras posibles. Estos errores pueden provocar hemorragias significativas, daño a los nervios y muertes. Algunos errores quirúrgicos incluyen el uso de instrumentos no estériles, cirugía en el lugar incorrecto o la realización del procedimiento incorrecto. Es posible que un abogado de negligencia médica en Norwalk responsabilice a un cirujano por estas lesiones.

Lesiones de Nacimiento

El impacto emocional de una lesión en el parto puede ser tan devastador como el impacto físico. Cuando ocurren estas lesiones, tanto el recién nacido como su familia pueden enfrentar dificultades severas.

El Estatuto de Limitaciones en Norwalk

Cada estado establece una fecha límite para la presentación de una demanda, y Connecticut no es diferente. Estos plazos se conocen como estatutos de limitación. Un demandante que no presente a tiempo una demanda por negligencia médica en Norwalk podría tener su reclamo excluido para siempre.

En casos de negligencia médica, el estatuto de limitaciones es de dos años a partir de la fecha en que la víctima descubre la lesión médica. Un abogado de negligencia médica en Norwalk puede ayudarlo a asegurarse de que un reclamo cumpla con el estatuto de limitaciones y otros plazos importantes.

Llame a un Abogado de Negligencia Médica en Norwalk

Si su profesional médico lo lastimó por un error médico, usted merece recuperar una compensación monetaria de la parte responsable. Sin embargo, recuperar estos daños no siempre es fácil. Un asesor legal experimentado podría ayudarlo a avanzar en su caso. Comuníquese con un abogado de negligencia médica en Norwalk para explorar sus opciones legales.