COVID-19 Update: Consultations are available by video through Zoom, phone, and in person. Contact us today.
(203) 615-0090

Si se lesionó mientras manejaba con seguridad un producto defectuoso, es probable que se pregunte cuáles son sus opciones legales. Cuando las empresas fabrican artículos incorrectamente, los diseñan mal o no advierten a los consumidores de los peligros potenciales, podrían ser perseguidos en una demanda civil.

Existen leyes federales, estatales y locales estrictas que regulan estos estándares de productos. Sin embargo, comprender cómo aplicar estas leyes puede ser difícil para un reclamante no preparado o subrepresentado. Esta es la razón por la cual podría ser crítico consultar a un abogado de productos defectuosos de Norwalk si se lesionó en estas condiciones. Un abogado distinguido en lesiones personales podría brindarle su experiencia y orientación para ayudarlo a través de los complejos procedimientos que se requieren para presentar un caso. In English.

Defectos del Producto

Hay tres tipos principales de defectos del producto que constituyen la base de un reclamo: defectos de fabricación, defectos de diseño y defectos de comercialización.

Un defecto de fabricación ocurre cuando los fabricantes crean un producto que se desvía de su diseño, como un error de fábrica, que hace que el producto sea peligroso y diferente de otros del mismo diseño. Un defecto de diseño, por otro lado, ocurre cuando cada producto del mismo diseño se considera defectuoso e inherentemente peligroso.

Por último, se produce un defecto de comercialización, también conocido como falta de advertencia del defecto, cuando el acusado no coloca las advertencias o instrucciones adecuadas en un producto potencialmente peligroso. No importa la causa inherente de una lesión, un abogado de Norwalk con experiencia en reclamos de productos defectuosos podría ayudar a establecer la responsabilidad.

Determinando la Culpa para un Producto Defectuoso

Las personas lesionadas por un producto defectuoso podrían presentar un reclamo por negligencia o un reclamo de responsabilidad civil por productos estrictos para recuperar los daños. Para probar negligencia, hay múltiples componentes legales que deben establecerse. Un abogado experto en productos defectuosos de Norwalk podría trabajar para demostrar lo siguiente:

  • El acusado tenía el deber de cuidar al demandante
  • El acusado incumplió este deber
  • La violación del acusado causó un accidente
  • El demandante sufrió heridas como resultado

Responsabilidad por Productos Estrictos

Los casos de responsabilidad civil del producto también pueden considerarse un delito de responsabilidad estricta. Este tipo de caso puede llevarse a cabo si el reclamante puede demostrar que el producto era irrazonablemente peligroso, se vendió al reclamante sin alteraciones y como resultado causó una lesión.

¿Cuáles son los Plazos de Presentación en Norwalk?

Quienes deseen presentar una reclamación por un producto defectuoso en Norwalk deben presentar su caso dentro del plazo establecido en el estatuto de limitaciones. En Connecticut, los casos de lesiones personales deben presentarse dentro de los dos años a partir de la fecha de la lesión.

La presentación de un caso fuera de este plazo puede ocasionar la pérdida del derecho a solicitar una indemnización. Si bien pueden existir excepciones bajo ciertas condiciones, es prudente que cualquiera que busque una compensación cumpla con este plazo. Con este fin, un abogado proactivo de Norwalk podría trabajar para garantizar que un reclamo de producto defectuoso cumpla con el estatuto de limitaciones.

Póngase en Contacto con un Abogado de Productos Defectuosos en Norwalk Hoy

Si usted o un ser querido se lesionó debido a un producto defectuoso, no debería tener que cubrir solo las facturas médicas resultantes y la pérdida de salarios. Al presentar un reclamo civil, puede exigir una compensación contra un fabricante descuidado, imprudente o negligente.

En lugar de navegar este proceso solo, considere comunicarse con un abogado de productos defectuosos en Norwalk para para obtener ayuda. Al contratar a un abogado experimentado, puede concentrarse en su recuperación con el conocimiento de que tiene un aliado legal de su lado.