COVID-19 Update: Consultations are available by video through Zoom, phone, and in person. Contact us today.
(203) 615-0090

Los accidentes peatonales son lamentables y un creciente problema en Norwalk. Si usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente relacionado con peatones, es importante que tome las medidas necesarias para proteger todos sus derechos legales.

Con la asesoría de un abogado de accidentes de peatón en Norwalk, podría obtener una compensación monetaria del conductor responsable por las lesiones sufridas. Un abogado de lesiones compasivo podrá manejar todos los detalles legales para que usted pueda enfocarse sólo en su recuperación. In English.

Indemnización por Daños en una Demanda por Lesiones en Norwalk

En una demanda contra la parte que causó un accidente peatonal, la persona podría recuperar diferentes tipos de daños. Generalmente hay dos categorías de daños en un caso de lesiones, daños económicos y no-económicos.

Los daños económicos son medibles, lo que significa que tienen un valor monetario asociado. Un abogado que maneja una demanda por accidente peatonal en Norwalk podría demostrar el valor de los daños económicos con evidencia, tal como facturas, recibos u otras cuentas.

Los daños no-económicos son más difíciles de establecer. Estos daños no tienen recibos correspondientes y son por pérdidas intangibles como dolor y sufrimiento. Hay varios tipos comunes de daños que son recuperables en un reclamo integral.

Facturas Médicas

Debido a la falta de protección de un peatón en comparación con un vehículo de motor; los gastos médicos a menudo representan una parte importante en un reclamo de accidente peatonal. Estos accidentes podrían dejar a la persona lesionada con huesos fracturados, lesiones en la cabeza y lesiones internas. Un demandante en un caso de un accidente de peatonal tiene todo el derecho en solicitar una compensación por cualquier tratamiento que se requiera como resultado de sus lesiones de la parte responsable.

Pérdida de Salarios

No es poco usual que una persona falte al trabajo mientras se recupera de sus lesiones luego de un accidente. La parte lesionada puede buscar una compensación no solo por los salarios perdidos durante su período de recuperación, sino también por su reducida capacidad de ganancia futura.

Dolor y Sufrimiento

El dolor físico es común después de un accidente peatonal. Una de las formas más comúnmente buscadas en daños no-económicos, la compensación por el dolor y el sufrimiento está destinada a reembolsar a una persona lesionada por su dolor derivado del accidente.

Responsabilidad Compartida en un Accidente Peatonal

Si bien los peatones a menudo son inocentes cuando son golpeados por un automovilista, en algunos casos pueden ser parcialmente culpables del accidente. Si bien los peatones a menudo tienen el derecho de paso, pueden desempeñar un papel en un accidente si caminan o se interponen en el camino de un vehículo en movimiento.

En algunos estados, un demandante que es parcialmente responsable de un accidente no puede recuperar la indemnización. Las normas en una demanda por accidente peatonal en Norwalk no son tan estrictas.

Connecticut adoptó una norma legal conocida como negligencia comparativa modificada. Según esta norma, un demandante podría recuperar una indemnización siempre y cuando sea menos del 51 por ciento culpable del accidente. Es importante tener en cuenta que en estos casos, un jurado también reduciría la recuperación de la parte demandante por su porcentaje de culpa.

Póngase en Contacto con un Abogado con Experiencia de Norwalk Especializado en Accidentes de Peatón en Norwalk Hoy

Las lesiones como resultado de un accidente peatonal pueden abrumar a muchas personas. Además del costo del tratamiento, una persona lesionada también puede tener que ajustar sus gastos debido al tiempo fuera del trabajo. Estos factores podrían agravarse, dejando a cualquier persona lesionada financieramente inestable.

Si usted está preparado para obtener la compensación que necesita, comuníquese con un abogado de accidentes de peatones en Norwalk de inmediato. La experiencia de un asesor legal podría ayudarlo a obtener la compensación que se merece. Llame hoy para programar su consulta inicial.